Cambiar de estilo: Cálido

Proyectos

Talleres de Bioconstrucción de jardines verticales
con escombros y botellas PET

Corporación Nápay / Eco-Tecnología

La Corporación Nápay y Eco-tecnología se han unido para desarrollar talleres en aplicación de tecnologías en Bioconstrucción y Ecodiseño.

Como es observado por el Arquitecto mexicano Fernando Ortiz Monasterio, las ciudades han sido intensamente densificadas, la misma densidad limita la posibilidad de que haya parques y áreas verdes. La importancia de tener la naturaleza cerca no es sólo una cuestión estética, trae consigo inmensos benéficos ambiéntales. Es así como en los años setenta se desarrolla la posibilidad de plantar no en tierra sino en sustratos de textiles, logrando aprovechar diversas superficies.

Leer más...

Red de Conocimiento Médico y Sociedad

Saberes humanos que confluyen

La Red de Conocimiento Médico y Sociedad está concebida como un espacio activo de intercambio y convergencia de diferentes grupos y personas interesados en los procesos de salud y enfermedad, las concepciones del cuerpo y los saberes y prácticas médicas que el ser humano ha elaborado en diferentes contextos socioculturales.
Más...
La Corporación Nápay, se une al lanzamiento de la Red de Conocimiento Médico y Sociedad, poniendo a disposición de la Red el espacio virtual para propiciar el diálogo y la convergencia de los Nodos que harán sus aportes desde diferentes lugares del mundo. Pueden visitar la página de la Red en la siguiente dirección:

http://redconmed.net

Una canción de todos - Red Coral Infantil

Corporación Nápay / Fundación Proyecto del Pequeño Trabajador

Esta iniciativa pretende conformar una Red Coral constituida por niños que habitan el barrio de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy en Bogotá. Pretendemos que los integrantes de la Red Coral tengan acceso a espacios socio-culturales diversos en los que puedan desenvolverse socialmente durante su desarrollo personal, sobreponiéndose a factores como la exclusión social y vulnerabilidad económica y procurando garantizar los derechos consagrados en la convención de los derechos del niño:

  • Artículo 13
    1. El niño tendrá derecho a la libertad de expresión; ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o impresas, en forma artística o por cualquier otro medio elegido por el niño.
  • Artículo 31
    1. Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
    2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.

La Red Coral Infantil proporciona a los niños un espacio en donde el trabajo musical les asegura un lugar en su entorno social, una conciencia de la labor que están desempeñando y una socialización sana a través de una actividad pedagógica y lúdica a la vez, acorde con la visión infantil del mundo: novedosa, interesante y divertida.

La Corporación Nápay es una entidad sin ánimo de lucro registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá. NIT No. 900258641-4.
e-mail: admin@napaylatinoamerica.org / teléfono: (571)8078131 / Bogotá, Colombia. Creative Commons 2009 - 2017.