Cambiar de estilo: Cálido

Misión

Facilitar condiciones que permitan la transformación de las dinámicas relacionales del individuo y las comunidades con sus entornos, en los ámbitos formativo, institucional y ambiental, entendiendo y considerando sus relaciones de codeterminación.

Visión

La Corporación Nápay será un espacio de referencia de formas alternativas de relacionamiento personal, social, y ambiental. En cumplimiento de la misión y la visión que se ha propuesto, la Corporación Nápay operará a partir de cualquiera de los siguientes cuatro puntos convergentes: Educación no formal, investigación, proyectos de acción y de comunicación.

  1. Desde la educación no formal.
    1. Ofrecer el espacio, las estrategias y los mecanismos para el desarrollo personal: autoestima, equilibrio mente-cuerpo, armonía, integridad y perseverancia.
    2. Ofrecer espacios y condiciones para el desarrollo de tres habilidades relacionales: reconocimiento del otro, interlocución y cooperación en autonomía.
    3. Ofrecer condiciones y espacios adecuados para el desarrollo de cuatro capacidades básicas: capacidad para el trabajo cooperativo, capacidad de actuar en contexto, capacidad prospectiva, y capacidad de gestión.
  2. Desde la investigación.
    1. Desarrollar investigación relacionada con las actividades propias del objeto social de la Corporación.
    2. Desarrollar actividades de investigación-acción con diferentes poblaciones en los campos de interés de la Corporación.
  3. Desde el área de proyectos de acción.
    1. Desarrollar estrategias de desarrollo convivencia y gestión ecológica con diferentes grupos sociales
    2. Prestar asistencia técnica y teórica al diseño de programas y proyectos que busquen recopilar, recuperar y difundir sentidos y materiales artísticos y culturales.
  4. Desde la comunicación
    1. Divulgar a los diferentes estamentos de la sociedad, los resultados de sus actividades.
    2. Diseñar estrategias de divulgación de sentidos y materiales artísticos, culturales, científicos y ambientales.

Objeto Social

El objeto social de la Corporación Nápay es: Promover, apoyar y acompañar procesos que aporten al mejoramiento de la realidad social de poblaciones dentro de los ámbitos individual, comunitario e institucional; desde una perspectiva holística, sustentable y alternativa a través de la gestión, la investigación, el arte y la promoción cultural.

Objetivos Específicos

En desarrollo del objeto social, la Corporación Nápay tiene los siguientes objetivos específicos:

  1. Realizar, promover, fomentar y apoyar estrategias, programas y proyectos sobre aspectos formativos del arte, la cultura, la sociedad y el ambiente.
  2. Promover, asesorar, apoyar y realizar programas y proyectos de investigación sobre diferentes áreas como el patrimonio cultural, la sustentabilidad y la biología cultural.
  3. Colaborar como nodo de intercambio de la información, conocimiento y formas de acción que sobre el objeto social de la Corporación estén disponibles, con otras entidades nacionales e internacionales que tengan funciones u objetos sociales similares o complementarios a los de la Corporación.
  4. Gestionar y obtener los recursos que permitan adelantar las investigaciones, estudios, experimentaciones y programas necesarios para lograr del objeto y los objetivos de la fundación.
  5. Ejecutar asesorías, interventorías o consultorías en el ámbito nacional e internacional, relacionadas con la Corporación, así como en todos aquellos campos donde esté involucrada directa o indirectamente.
  6. Ofrecer una base institucional para desarrollar proyectos que estén enmarcados dentro de los objetivos de la Corporación.

La Corporación Nápay es una entidad sin ánimo de lucro registrada ante la Cámara de Comercio de Bogotá. NIT No. 900258641-4.
e-mail: admin@napaylatinoamerica.org / teléfono: (571)8078131 / Bogotá, Colombia. Creative Commons 2009 - 2017.